Inicio Instalación SOEscritorio Software
Contenido

      Esencial

  * Arranque BIOS
  * Particionado
  * Live CD/USB
  * Creación Imagen SO
  * Máquina Virtual

      Windows XP

      Utilidades

  * Instalación SO
  * Escritorio
  * Software

        * Básico
        * Ofimática
        * Audio/Video
        * Internet
        * Seguridad
        * Optimización
        * Utilidades
   
       GNU/Linux

       Linux Mint

        * Instalación SO
        * Escritorio
        * Manejo
       
  * Software
  
        * Internet
       * freesiete Mints






Instalación Windows XP

Debo excusarme por dedicar una parte importante de esta página web a este sistema que se halla próximo a su desaparición. Sin embargo; justo es decir, que una vez has conseguido dominar un poco sus caprichos y aprendido a configurarlo mínimamente (como expondré aquí paso a paso), se comporta sumamente bien, con estabilidad y ligereza. Así mismo, y debido al fiasco de Vista y al recelo suscitado por Windows 7 (debido a lo anterior), hay en mi opinión Xp para un tiempo más ya que las alternativas para el usuario no son muchas. A elegir: uno de estos tres windows (pronto sólo dos), que normalmente es lo único que conocemos, o Mac o GNU/Linux. Con respecto a Mac, decir que me parece estupendo. Tanto como sistema operativo, como tecnológica y estéticamente. Inconvenientes el software privativo y el precio.

Dicho esto, el segundo inconveniente queda superado en Windows Xp con una buena configuración general y de las medidas de seguridad pertinentes para el sistema, tanto referidas al uso de programas, como a realizar particiones para preservar los datos u otras, hacer un clon del sistema (desde una instalación y configuración limpias), para restaurarlo en caso de existir problemas. Además funciona estupendamente en máquinas poco potentes.

Tanto la instalación del sistema como la de los programas, configuraciones... han sido realizadas desde Linux Mint 7 con una máquina virtual (lo que nos servirá más adelante), por eso aparece en las imagenes el menú de la misma.


La instalación del sistema así como del software, es preferible realizarla sin conexión a Internet, dejando esta para el final; una vez tengamos ya hecha la imagen de seguridad.

Lo primero que debemos hacer es preparar el ordenador para que inicie desde el lector de cd o dvd, para ello debemos modificar la Secuencia de arranque de la BIOS. Una vez hecho esto, reiniciamos el ordenador y comienza la instalación de Windows:




El sistema ha detectado la partición existente. Si no estuviese ya formateada correctamente, elegiremos la opción señalada: Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS



Ahora procede a formatear la partición. Si el disco es de gran tamaño puede llevarle largo rato, por eso prefiero (prefería) realizar el trabajo de particionado y formateado previamente a la instalación, con un Linux Live CD o USB.




Reinicia el equipo:




Comienza ahora propiamente la instalación del sistema:




Sigue... (se hace eterno):




Por fin:




Sí, lo hemos conseguido, ¿a qué era fácil?...




Aleluya.......... el escritorio:



Volver Arriba

Blog

Contactar con freesiete
Contactar con freesiete



Buscar en Freesiete





Buscar en Open Directory

dmoz.org






Share/Bookmark

Free Software Top
!Vota este sitio en Cincolinks.com
Votame
Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind
directorio de blogs
Aumenta el tráfico de tu blog
Vota nuestro sitio en EnlacesEspanol.com
Ranking - Las Mejores Paginas Hispanas

 
Creative Commons License
freesiete by I. R. R. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.