Linux Mint
Inicio Instalación SO Escritorio Linux Mint Manejo Linux Mint freesiete Mints
Contenido

      Esencial

  * Arranque BIOS
  * Particionado
  * Live CD/USB
  * Creación Imagen SO
  * Máquina Virtual

      Utilidades

      Windows XP

  * Instalación SO
  * Escritorio
  * Software

        * Básico
        * Ofimática
        * Audio/Video
        * Internet
        * Seguridad
        * Optimización
        * Utilidades

       GNU/Linux

       Linux Mint

        * Instalación SO
        * Escritorio
        * Manejo
       
  * Software
  
        * Internet
       * freesiete Mints





Escritorio

Ahora que ya tenemos nuestro Linux instalado, vamos a arreglar un poco el escritorio. Voy a limitarme a lo básico, pues ofrece múltiples posibilidades para adaptarlo al gusto de cada cual.

En primer lugar, vamos a añadir varios escritorios (imposible vivir ya sin ellos), clicamos con el botón derecho del mouse sobre el panel inferior y nos aparecerá el siguiente menú en el que seleccionaremos la opción Añadir al panel:




Se nos abrirá otra ventana con los elementos disponibles:




Voy a seleccionar el Cambiador de áreas de trabajo, es decir: tener varios escritorios cuyo número podremos configurar clicando sobre él una vez esté añadido:




Añadiremos también el Selector de Ventanas para poder cambiar entre ellas con rapidez, minimizarlas y restaurarlas.

Yo suelo añadir también Forzar el cierre, que nos servirá para cerrar rápida y cómodamente una aplicación que no funcione de modo correcto, cosa que rara vez sucede, a no ser que no pares de trastear, claro.

Se puede añadir diccionario, montador de discos, información sobre el tiempo,... y también desde el Gestor de paquetes Synaptic podremos conseguir otros nuevos.


Clicamos ahora con el botón derecho sobre cualquier lugar del escritorio:




Vamos a cambiar el fondo de escritorio para lo cual seleccionamos la opción del mismo nombre, podremos elegir uno de los que trae por defecto u otro que tengamos nosotros y configurarlo a nuestro gusto:




Modificamos ahora el tema: en la pestaña Tema seleccionamos el que más nos agrade, en mi caso elijo Daryna (es el que llevaba la Mint anterior), que es visualmente muy cómodo:





Nos dirigimos al menú inicial donde seleccionamos Centro de control. Desde aquí podemos acceder a múltiples opciones de configuración de nuestro sistema. Por el momento vamos únicamente a ocuparnos de opciones del escritorio, tales como mostrar la papelera en el mismo, que por defecto no aparece. Seleccionamos mintDesktop:





Una vez aquí añadimos la papelera a los elementos del escritorio.




Seguimos en el centro de control y nos vamos ahora a Simple CompizConfig Settings:




En lugar de por defecto, seleccionaremos Ultimate:






Ahora vamos a Administrador de opciones Compiz y deseleccionamos (si queremos) la opción Cube Reflection and Deformation, que hace giro en redondo al cambiar de escritorio. Al quitarla girará como un cubo. Aquí se pueden configurar también muchísimas opciones de efectos, cada cual...



En el caso de que el hardware de tu tarjeta gráfica sea privativo, deberás instalar los drivers necesarios para sacarle todo el rendimiento y habilitar la aceleración 3D. Esto puedes hacerlo desde el Centro de control en la opción Controladores de hardware, aunque al iniciar por primera vez el sistema se abrirá de modo automático.

Si no tenemos niguno:




En el caso de que el software de nustra gráfica sea privativo, lo detectará y nos ofrecerá la opción de instalarlo.



Reiniciamos el sistema y ya lo tenemos funcionando.


Existen también algunos dispositivos que pueden presentar conflictos, para no pillarnos los dedos, lo mejor es informarse previamente, aunque cabe decir que generalmente y a no ser que se trate de hardware muy moderno, no suele haber problemas. No obstante, dejo un link para averiguar si tu hardware es o no compatible, claro que si has probado el Live CD o USB, ya habrás podido testearlo. aunque en ocasiones y aún siendo compatible, requiere de la instalación de algunos drivers para funcionar correctamente, por lo que es recomendable asegurarse:

Hardware Compatible

Y recordad que para resolver cualquier cuestión o información, Linux Mint cuenta con  nutridos y activos foros tanto en inglés como en español, además de los de Ubuntu, distribución en la cual se basa.

Linux Mint Foro Hispano

Linux Mint Foro

Una muestra de efectos del escritorio:







Volver Arriba


Blog

Contactar con freesiete
Contactar con freesiete



Buscar en Freesiete





Buscar en Open Directory

dmoz.org




Share/Bookmark
  Free Software Top
!Vota este sitio en Cincolinks.com
Votame
Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind
directorio de blogs
Aumenta el tráfico de tu blog
Vota nuestro sitio en EnlacesEspanol.com
Ranking - Las Mejores Paginas Hispanas

Creative Commons License
freesiete by I. R. R. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.